Bienvenidos!!!

Este blog es un espacio de intercambio para que podamos compartir novedades, comentarios, preguntas e inquietudes!!
Los invitamos a aprovecharlo juntos...
También puede visitar y utilizar nuestra página web:
http://www.ump.org.ar
Próximamente la reorganizaremos para aumentar su utilidad y facilitar su uso.

viernes, 3 de julio de 2009

Acordada 21/09 CSJN Adelantamiento Feria Judicial

En Buenos Aires al primer día del mes de julio del año dos mil nueva, los señores Ministros que suscriben la presente,
CONSIDERARON
Que mediante acordada No. 8/09, del 10 de marzo del corriente año, esta Corte estableció que el feriado judicial para los tribunales nacionales de la Capital Federal, se extendería desde el 20 de julio hasta el 31 de julio, ambas fechas inclusive.
Que en el mismo acto también se dispuso hacer saber a las Cámaras Federales de Apelaciones, con arreglo a lo previsto en la Acordada 53/73 –respecto de la coincidencia de la feria en ella establecida con las vacaciones escolares, un feriado de diez días hábiles –acápite 2º de la acordada 30/84-.
Que se ha tomado conocimiento de la existencia de una pandemi de gripe H1N1 con efectos en todo el territorio nacional.
Que en vista de tal situación y a fin de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación, como así también la de todas aquellas personas que concurren a los tribunales y dependencias que lo integran se efectuaron consultas al señor Jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; al señor Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, como asimismo a profesionales expertos del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación y médicos infectólogos de reconocida trayectoria científica.
Que se ha tomado conocimiento además de numerosas medidas de emergencia sanitaria adoptadas por las autoridades locales de las provincias y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Que en consecuencia, y a efectos de prevenir el riesgo de contagio de la gripe H1N1 y de resguardar, en forma directa, la salud de quienes participan de la actividad forense, es conveniente –entre otras medidas- adelantar el comienzo del período de feria judicial oportunamente establecido.
Por ello,
ACORDARON:
1º. Rectificar lo dispuesto en el primer párrafo de la acordada 8/09, estableciendo que la feria judicial se extenderá desde el 6 de julio y hasta el 17 de julio, ambos inclusive.-
2º. Disponer que la modificación del feriado judicial se efectúa sin perjuicio de las facultades privativas de los magistrados judiciales para llevar a cabo los actos procesales que fueran urgente, y de las atribuciones de superintendencia delegadas por esta Corte a la Cámara Nacional de Casación Penal y alas cámaras nacionales y federales de apelaciones para implementar las guardias que fueran indispensables de acuerdo con las necesidades de los fueros o jurisdicciones que de ellas dependan.
Todo lo cual dispusieron y mandaron, ordenando que se publicase en el Boletín Oficial, se comunicase en la página web del Tribunal y la página www.cij.csjn.gov.ar y registrase en el libro correspondiente, por ante mi, que doy fe.-

Siguen las firmas.



► Fuente: cij pjn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Recordamos nuestro primer paso...

En el mes de septiembre de 2006 un pequeño grupo de mediadores decidieron redactar una nota a la Dirección de Métodos Participativos de Justicia solicitando se actualizaran los honorarios vigentes desde 1998...
Fue firmada por 119 mediadores ...


Rememoramos nuestra jornada fundacional...

ENCUENTRO 1º DE MARZO DE 2007.

Estuvimos el jueves 1° de marzo de 2007, a pesar del temporal, 200 mediadores prejudiciales, y salio espectacular!!

Nos contagio el entusiasmo, y nos convocamos a un proximo encuentro a discutir la Ley.

Mientras habrá reuniones los miércoles en Il Gatto. En diario judicial nos dedicaron una pagina con un relato sobre lo acontecido . Ver: http://www.diariojudicial.com/nota.asp?IDNoticia=31957


NOS JUNTAMOS EL 1º DE MARZO DE 2007

A LAS 17 Horas en el Centro Cultural Gral San Martin . Sarmiento y Paraná . Ciudad de Buenos Aires.

NOS ENCONTRAREMOS PARA CONSTRUIR LA UNION DE TODOS LOS MEDIADORES PREJUDICIALES:

PARA OBTENER:

UNA LEY QUE DIGNIFIQUE NUESTRA TAREA

UN HONORARIO QUE REFLEJE EL ESFUERZO

EL RESPETO DE TODOS LOS USUARIOS DE LA MEDIACION.